Acceder a la zona de clientes
Avatar
¿No eres cliente?

Regístrate ahora.
Tendrás acceso a nuestro servicio técnico y a nuestras herramientas.

Recuperar contraseña perdida
Recuperar usuario perdido

Nombre de usuario/EMail
Contraseña
Recordarme
Spanish Catalan English French Portuguese

Compartir en...

Ayuda Joomla!

Muchos usuarios que pretenden publicar textos en su web, hacen copiar y pegar directamente desde el Microsoft Word hacia el editor de artículos o utilizando las teclas Ctrl+C y Ctrl + V, desgraciadamente esto NO se puede hacer.

El motivo es que el Microsoft Word rellena el texto con multitud de código oculto que pasaria del Word a la web al hacer copiar y pegar. Dicho código oculto provoca que les textos no se vean bien, que aparezcan códigos extraños, que se pierda el formato e incluso que algunos visitantes no puedan ver la web.

A pesar ello no será necesario volver a escribir todos los textos en el editor, hay 3 trucos que nos permitiran copiar texto desde Word a la web:

  1. Pasando el texto por el bloc de notas
  2. Pegando el texto en la ventana "pasta as plain text"
  3. Pulsando repetidamente los botones "clean HTML" y "Clean format"

Veamos unos ejemplos:

Primero abrimos el documento de Word y copiamos el texto que queremos publicar en la web.

word1  word2

Opción 1:

Abriremos el bloc de notas de windows (notepad.exe) u otro editor de textos básico. Haremos "pegar" del texto y todo el código oculto se eliminará automáticamente. Y a continuación hacemos "Copiar" del texto resultante en el bloc de notas y ahora ya podemos pegarlo directamente en el editor de artículos.

word3 word4

Opción 2:

En la barra de botones del editor de artículos, haremos click sobre el botón del portapapeles, y seleccionaremos la opción "Pasta as Plain Text". Pegaremos el texto en la ventana que nos aparecerá, y este pasará al editor totalmente límpio de código oculto.

wordpastaastext wordpasteastext

Opción 3:

Pegamos el texto directamente del Word al Editor de artículos. A continuación lo seleccionamos todo y pulsamos repetidamente los botones "Cleanup HTML" y "Clean Format" de la barra de botones del editor. Esto deberia eliminar todo el código oculto. Esta opción no es tan fiable como las dos enteriores.

wordcleanup word4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo más leído....

pack-web-joomla-starter Este pack incluye todo lo necesario para montar una web Joomla! profesional pocas horas con todas las...
11/08/2009, 17:32
web-inmobiliariasInFoAL presenta una instalación de Joomla adaptada a las necesidades de aquellas agencias inmobiliarias...
11/06/2011, 18:08

Últimos Comentarios